La acupuntura se lleva practicando como medicina tradicional china desde hace dos mil quinientos años. Se trata de clavar unas agujas en unos puntos concretos de tu cuerpo para mejorar dolencias y para que la persona se encuentre mejor a nivel general.
Según la medicina tradicional china el cuerpo tiene unos puntos en el que existen unos canales invisibles por los que circula la energía. Hay algunas enfermedades o problemas que hacen que los canales pierdan energía o que se desequilibren haciendo como efecto rebote que tú también estés mal.
Los acumpuristas diagnostican a sus pacientes basándose en los problemas físicos y emocionales. Además, también miran las herencias familiares, las ambientales y consiguen una visión globalizada de los posibles porqués de los síntomas del enfermo.
La acupuntura se basa en los cinco elementos: Agua, fuego, madera, metal y tierra. Las agujas metálicas que te ponen son muy finas y si se saben colocar no deben doler para nada.
5Insomnio
El insomnio es el efecto secundario de casi todos los trastornos mentales que existen. La ansiedad, el estrés o la depresión son algunos de los que provocan que tus horas de sueño se vean alteradas.
Cuando no duermes bien no eres capaz de realizar tu trabajo en condiciones ni de pensar con claridad. El sueño es algo sumamente importante para que el organismo funcione correctamente.
La acupuntura está logrando que el insomnio se evite, por lo que la ansiedad de tenerlo también se anula. Cuando duermes bien eres capaz de ver las cosas de forma más positiva y eso evita que la depresión llame a tu puerta.