La acupuntura se lleva practicando como medicina tradicional china desde hace dos mil quinientos años. Se trata de clavar unas agujas en unos puntos concretos de tu cuerpo para mejorar dolencias y para que la persona se encuentre mejor a nivel general.
Según la medicina tradicional china el cuerpo tiene unos puntos en el que existen unos canales invisibles por los que circula la energía. Hay algunas enfermedades o problemas que hacen que los canales pierdan energía o que se desequilibren haciendo como efecto rebote que tú también estés mal.
Los acumpuristas diagnostican a sus pacientes basándose en los problemas físicos y emocionales. Además, también miran las herencias familiares, las ambientales y consiguen una visión globalizada de los posibles porqués de los síntomas del enfermo.
La acupuntura se basa en los cinco elementos: Agua, fuego, madera, metal y tierra. Las agujas metálicas que te ponen son muy finas y si se saben colocar no deben doler para nada.
10Dieta
La acupuntura ayuda a eliminar la ansiedad por estar haciendo una dieta. No obstante, llevar a cabo un tratamiento de acupuntura sin cambiar los hábitos alimenticios no sirve de nada.
Si lo que quieres es adelgazar necesitas dos factores importantes en tu vida. Olvidar el sedentarismo y realizar deporte y comer de forma saludable.
No te fíes de las dietas milagro que dicen que lograrás perder mucho peso en poco tiempo. Es más recomendable tardar un poco, pero hacerlo a la vez que cambias los hábitos y así tener claro que no vas a recuperar esos kilos de más. La acupuntura te ayuda, pero no es milagrosa.