La acupuntura se lleva practicando como medicina tradicional china desde hace dos mil quinientos años. Se trata de clavar unas agujas en unos puntos concretos de tu cuerpo para mejorar dolencias y para que la persona se encuentre mejor a nivel general.
Según la medicina tradicional china el cuerpo tiene unos puntos en el que existen unos canales invisibles por los que circula la energía. Hay algunas enfermedades o problemas que hacen que los canales pierdan energía o que se desequilibren haciendo como efecto rebote que tú también estés mal.
Los acumpuristas diagnostican a sus pacientes basándose en los problemas físicos y emocionales. Además, también miran las herencias familiares, las ambientales y consiguen una visión globalizada de los posibles porqués de los síntomas del enfermo.
La acupuntura se basa en los cinco elementos: Agua, fuego, madera, metal y tierra. Las agujas metálicas que te ponen son muy finas y si se saben colocar no deben doler para nada.
1Dolores
La acupuntura se usa para reducir el dolor. Está comprobado que el tratamiento con acupuntura hace que la mayoría de los dolores se minimicen, incluidos los dolores de cabeza y las migrañas.
También se conoce de forma científica que las agujas metálicas colocadas en los puntos correctos sirven para regular el sistema nervioso vegetativo. Esto significa que los enfermos con dolores crónicos, como pueden ser la artritis o la artrosis, sienten alivio con estos tratamientos alternativos.
Para la fibromialgia también se están usando estas técnicas con bastantes resultados. Esta enfermedad afecta a más personas de las que se piensa y el que la sufre tiene periodos dolorosos en los que no es capaz de realizar su vida cotidiana con normalidad. Por lo que si la acupuntura los mejora es un gran avance.