Algunos trenes turísticos te pueden llevar por toda Europa, visitando algunas de las capitales más importantes. Otros ferrocarriles se han recuperado y restaurado para seguir ofreciendo viajes turísticos en máquinas clásicas. Dentro de España también existen algunos de estos ferrocarriles en los que puedes viajar a otra época por la historia y decoración de sus vagones.
Hay más de un caso dentro de España, como el famoso Al Ándalus Espreso, un tren cuyos vagones fueron usados por la realeza británica y que se conservan muy bien con todo lujo y detalle. En algunos de ellos puedes hacer viajes de varias noches, pernoctando en el propio tren, en sus coches cama.
Debes saber que existe vida más allá del Talgo y del AVE. Los trenes eléctricos se han impuesto, son los más aclamados por la mayoría que buscan un viaje rápido. Algunos presidentes autonómicos están luchando por que lleguen las vías de alta velocidad a sus regiones. El ritmo de vida actual ha impuesto esta cultura de la prisa.
Pero otros buscan revivir una época, un tren lento en el que poder disfrutar del viaje, sin prisas, sintiéndote como uno de esos personajes de películas famosas o el de la obra literaria de Agatha Christie. Si te gustan los trenes clásicos y viajar en este medio de transporte, esto te encantará…
3Transcantábrico
El Transcantábrico, junto al Al Ándalus, son de los trenes turísticos más populares en España. Ambos son de esos trenes clásicos en los que siempre has soñado viajar.
En este caso, te llevará desde Santiago hasta San Sebastián, en un recorrido por todo el mar Cantábrico durante 7 noches y 8 días en los que te evocará estar en otra época llena de romanticismo.
Es un tren de lujo que lleva más de 30 años funcionando en el norte de España, conservando sus vagones originales tipo Pullman construidos en 1923.