Si has conseguido que tu negocio prospere, y ha crecido, deberías comenzar a plantearte si quieres seguir tributando como autónomo, o te sale más rentable hacerlo como una Sociedad Limitada. Aunque realizar este cambio no debería realizarse únicamente atendiendo a la vertiente fiscal, la tributación sí debería convertirse en un elemento central al decidir el cambio de autónomo a Sociedad Limitada.
Y es que puede resultar más beneficioso, a partir de cierto volumen económico, tributar por el Impuesto sobre Sociedades como empresa. A continuación, encontrarás la forma de dar el salto además de los pasos que deberás seguir para hacerlo sin fallos.
8A tener en cuenta para pasar de autónomo a sociedad
En el caso de que no vayas a constituir una Sociedad Limitada Unipersonal en la que solo tú seas el socio y administrador, formarás una Sociedad Limitada con varios socios, quienes deberán identificarse en los estatutos en función de su puesto en la sociedad y el tanto por ciento de participación.
Estarás obligado a presentar tus obligaciones de forma telemática, por lo que no debes olvidar que tienes que gestionar el certificado digital de tu sociedad en cuanto esté dada de alta en los organismos oficiales. Además, Hacienda pide a las sociedades tener un espacio electrónico para poder recibir cualquier tipo de comunicación de su parte.