Si has conseguido que tu negocio prospere, y ha crecido, deberías comenzar a plantearte si quieres seguir tributando como autónomo, o te sale más rentable hacerlo como una Sociedad Limitada. Aunque realizar este cambio no debería realizarse únicamente atendiendo a la vertiente fiscal, la tributación sí debería convertirse en un elemento central al decidir el cambio de autónomo a Sociedad Limitada.
Y es que puede resultar más beneficioso, a partir de cierto volumen económico, tributar por el Impuesto sobre Sociedades como empresa. A continuación, encontrarás la forma de dar el salto además de los pasos que deberás seguir para hacerlo sin fallos.
7Nuevas obligaciones como sociedad
A partir de ahora, has de tener en cuenta que debes dedicar mucho más tiempo a la administración de su empresa para que todo funcione adecuadamente. Y es que las sociedades deben llevar a cabo un control intensivo de su contabilidad de forma obligatoria. Por tanto, estarás obligado al libro de inventarios y cuentas anuales, el libro diario, libros de registros, libro Mayor, el libro de registro de socios, el de actas y el de participaciones sociales.
En el caso de que tu empresa esté sujeta al IVA, también tendrás que llevar de forma obligatoria los libros fiscales de facturas emitidas, recibidas, bienes de inversión y por último y en caso de tenerlas, operaciones intracomunitarias.