¿A quién no le gusta degustar unas buenas tapas? Creo que no hay nadie que no le guste este manjar tan popular en España, y que últimamente se ha transformado en todo un arte gastronómico. Muchos bares y restaurantes compiten para conseguir las mejores de ellas, con recetas tradicionales o de alta cocina. Por eso, aquí podrás conocer algunos de los mejores lugares de Madrid para probar las mejores.
En la capital, puedes encontrar de todo. Desde bares o restaurantes donde no ponen absolutamente nada, hasta otros que ponen las típicas tapas como el plato de aceitunas, las patatas fritas, frutos secos, etc. Pero aquí buscamos mucho más que eso, como aquellos lugares donde ponen verdaderas tapas gourmet, auténticas exquisiteces que te sorprenderán… Desde la típica ensaladilla rusa, hasta croquetas que han ganado premios a las mejores del mundo, pasando por otras más innovadoras.
5Fide
Aunque no sea tan famoso como los tres anteriores, otro lugar de peregrinación, para los amantes de las tapas que pasen por Madrid, debería ser Fide. Y lo encontrarás en Ponzano.
Tienen todo tipo de tapas y bebidas, con una de las mejores cañas que puedas probar gracias a que saben tirar bien la cerveza.
Y para acompañar al líquido, sus tapas especiales como los boquerones en vinagre, o platos como sus mariscos frescos, patatas fritas, anchoas, etc.