¿A quién no le gusta degustar unas buenas tapas? Creo que no hay nadie que no le guste este manjar tan popular en España, y que últimamente se ha transformado en todo un arte gastronómico. Muchos bares y restaurantes compiten para conseguir las mejores de ellas, con recetas tradicionales o de alta cocina. Por eso, aquí podrás conocer algunos de los mejores lugares de Madrid para probar las mejores.
En la capital, puedes encontrar de todo. Desde bares o restaurantes donde no ponen absolutamente nada, hasta otros que ponen las típicas tapas como el plato de aceitunas, las patatas fritas, frutos secos, etc. Pero aquí buscamos mucho más que eso, como aquellos lugares donde ponen verdaderas tapas gourmet, auténticas exquisiteces que te sorprenderán… Desde la típica ensaladilla rusa, hasta croquetas que han ganado premios a las mejores del mundo, pasando por otras más innovadoras.
4Docamar
En Alcalá, tienes otro de los mejores lugares para probar tapas en pleno Madrid. Se trata de Docamar, por donde ha pasado medio Madrid y parte de España a probar sus platos.
Destaca especialmente sus tapas de patatas bravas con una receta secreta única que solo podrás probar aquí.
Además, tiene otras tapas bastante buenas, aunque la reina indiscutible es esa por la cocción a la que la someten, los ingredientes secretos, su pique por las especias, y el toque crujiente que le dan.