En estos momentos, el coronavirus se ha convertido en el temor de la población mundial, pues es sumamente fácil de contagiar, y hasta que los efectos aparecen en una persona infectada, es fácil seguir propagando el virus. Además de seguir las indicaciones de prevención que ha proclamado la Organización Mundial de la Salud, también es importante mantener las defensas altas.
Cuidar la alimentación es de suma importancia, y mucho más en estos momentos en que el temor se apodera de la sociedad. En primer lugar, aclarar que este virus afecta a personas con un sistema inmune débil, por lo que deberías apuntar qué alimentos te ayudan a tener las defensas altas.
7Miel
La miel es un alimento que ayuda a combatir virus y bacterias, pues posee propiedades antioxidantes y antibacterianas. Por excelencia, la leche caliente con miel es el mejor remedio contra los resfriados, pues está probado que es mejor que los jarabes antitusivos, además de ser natural. Además, la miel no solo es una gran ayuda para calmar los síntomas, sino que previene los resfriados al hacer tener defensas altas.
La miel contiene sustancias llamadas inhibidinas, las cuales tienen capacidades bactericidas y antisépticas. Teniendo en cuenta que el coronavirus además de afectar a personas con enfermedades crónicas, también lo hace a niños y ancianos, has de saber que ayuda a mejorar el sistema inmune de estos. Aunque se suele usar para endulzar los alimentos, sus beneficios van mucho más allá de su buen sabor.