sábado, 23 noviembre 2024

La gran “cagada” de Marta Pombo y otros fallos de los influencers de Internet

Sin duda, una de las cagadas más recientes de influencer en internet es la de Marta Pombo, con un error que no fue indiferente a nadie y llevó las críticas a todos los ámbitos. Son muchos los influencers que la han fastidiado, y bastante, en el ejercicio de su profesión.

Vamos a empezar a contar qué es lo que ha hecho Marta Pombo que tanto indignó a sus seguidores, a la marca a la que promocionaba y a los que ni si quiera la conocían. Se abre el debate.

Pero además de eso vamos a comentar otros casos que también han dado mucho que hablar, ¿quieres conocerlos? Pues sigue leyendo porque te traemos algunas cagadas de influencers con consecuencias incluso fatales.

Sabemos que  vida de las influencer no termina de ser totalmente real, y es que aunque hablan con naturalidad y cercanía hay momentos en que camuflan la realidad. ¿Qué harían además por ganar dinero?

1
Marta Pombo critica públicamente a sus patrocinadores

Empezamos por el caso de Marta Pombo, la hermana de María Pombo que dio mucho que hablar en redes sociales por la supuesta infidelidad de su marido.  A esta le encargaron promocionar una marca y la cosa no ha podido ir peor.

Para promocionar un producto de Foodspring, una marca especializada en comida dietética, hizo una publicación en que aseguraba: “Soy muy mala cocinera, no tengo paciencia y acabo haciendo revuelto de tortitas. Pero la masa estaba muy, muy buena. Y si os soy más sincera aún, les he puesto Nutella”. Hablando ella de sinceridad. ¿Y cuál es el problema?

Poco después, sin darse cuenta, hizo otro vídeo. Era para sus mejores amigos, y sin embargo lo publicó para todos. No dejaba muy bien a la marca en este nuevo vídeo:  “A vosotros os debo la verdad y nada más que la verdad, no podía decir que las tortitas sabían a dieta. Hay gente a la que le gustará pero a mí no. Pero no podía dejar así a la marca, ¿me entendéis? Tenía que decir algo positivo”. Lo que pensaba de la marca no era positivo, sin embargo lo estaba promocionando al público.

Sabemos que los influencer se ganan la vida por las promociones de las marcas, sin embargo deben hablar con sinceridad de ellas. En este caso, habló bien pero no de forma sincera. Y eso es lo que no le perdonan sus seguidores. Tampoco la marca, que le había ofrecido probar sus productos, porque no se trata de hablar bien sin sentido sino de que tenía más donde elegir para promocionarlos con la verdad por delante.

Atrás

- Publicidad -