Con diferencia, el estado monárquico que recae actualmente en los reyes Felipe VI y Letizia, así como la imagen de la Casa Real en nuestro país no pasa por uno de sus mejores momentos ante la sociedad española, con diversos casos en el tintero que han hecho que lleguen a pesar más de la cuenta. Y, pese a los destapen de nuevas tramas, el de la Infanta Elena está bastante más alejada.
No referimos al vicio secreto del pasado que incumbe directamente a la misma Infanta Elena, la cual siempre ha sido de las más protagonistas y mediáticas de la Casa Real, sobre todo desde que con ella se diera el primer divorcio de la realeza española con Jaime de Marichalar, fruto de dos hijos. Pero ella no es la única: Letizia, Leonor, Sofía, las polémicas de su hijo Froilán… los mostramos a continuación desde Merca2.es.
4Fumar es otra de las debilidades de Letizia
Pero más allá de la debilidad de Letizia por los diferentes retoques y cambios en su cuerpo, así como por la gastronomía, hemos conocido otro de los vicios que repercuten directamente en ella y en la imagen de la Casa Real, del que lo hemos conocido a raíz de la propia Infanta Elena.
Es así como lo ha indicado desde el libro publicado por el argentino Leonardo Faccio, en el que narra episodios comprometidos de la reina de España. Entre ellos, asegura que de puertas hacia dentro sí que podría fumarse un cigarro de vez en cuando.
El propio escritor lo apuntó en la revista de VanityFair: «Que la reina sigue fumando es una afirmación que no sé si se va a creer nadie en España». Y continúa: «Este tema me lo han ido comentando mientras reporteaba en diferentes entornos. Recuerdo un académico que me contó que después de un acto la vio abrir el bolso y le sorprendió ver que tenía un paquete de Marlboro«.