Los coches de combustión, tanto los de ciclo Diésel (gasoil) como los de ciclo Otto (gasolina), emiten partículas contaminantes a la atmósfera. Mientras durante una época se ha fomentado los motores de gasoil, ahora se penaliza este tipo de coches más contaminantes que los de gasolina mediante impuestos al combustible. Pero independientemente de eso, algunas marcas como Seat, Audi, Renault, etc., están en el punto de mira.
Y es que algunos modelos nuevos de ciertas marcas contaminan más que otros. No todos los motores tienen unas emisiones tan bajas, y algunas marcas parecen algo más comprometidas con reducir las emisiones con nuevas tecnologías, hibridación, o motores sin emisiones. Por eso, si estás comprometido con el medio ambiente, lo que vas a leer te interesará…
2Grupo Volskwagen: Seat, Audi, Skoda, Volkswagen
El Grupo Volskwagen está en el punto de mira desde hace un tiempo. Uno de los motivos que hicieron saltar las alarmas a nivel mediático fueron esas alteraciones de los mapas motor para que emitiesen menos gases cuando se detectaba que sus coches estaban en un banco de pruebas.
Greenpeace ha hecho un ranking de las marcas más contaminantes y VW es quien lidera esta triste lista.
Las marcas Seat, Audi, VW y Skoda, entre otras de las que pertenecen a este grupo de la industria de la automoción, tienen unas emisiones de 582 millones de toneladas de CO2 en total.
Pero eso no quiere decir que sus coches sean los peores en cuanto a eficiencia y emisiones, sino que el total de emisiones de sus coches están generando el mayor impacto a nivel global por la cantidad de unidades que existen en circulación. Dentro de estas marcas existen coches ECO y respetuosos…