En nuestra geografía hay una gran cantidad de pueblos de España con mucha historia detrás, con un gran paisaje o con una gran gastronomía. Eso sí, solamente hay unos pocos privilegiados que han tenido el honor de ser escenarios de cine, televisión y series. Estos pueblos han quedado para siempre en la rutina de los espectadores.
Estos son los pueblos de España que fueron escenarios de cine. Veremos pueblos como Arenas de Iguña, Peñíscola, Trujillo, Chinchón o Lastres entre muchos otros que incluso han dado nombre a algunas películas.
[nextpage title= «1»]
2Trujillo
Trujillo es uno de los numerosos pueblos de España que se sitúan en Extremadura, en concreto en la provincia de Cáceres. Es un pueblo que tiene gente desde la época romana y cuenta con grandes monumentos como la estatua de Francisco Pizarro, su castillo y algunas iglesias que son espectaculares.
Todo eso atrajo a Ridley Scott cuando hizo una película sobre la toma de Granada. La película se rodó en 1992 en esta localidad, pues se aprovecharon todos sus edificios históricos para ambientar a la perfección la edad media.
[nextpage title= «3»]