Si hay una cadena de cafeterías realmente conocida en todo el mundo y a la que suelen acudir en masa muchas personas a lo largo de los días, esa es Starbucks. Sobre todo porque además de preparar unos sabrosos cafés a tu entera disposición del sabor que prefieras, así como las tazas de papel que lo rodean, disponen para ti de una variada línea de bebidas. Desde batidos a partir de las galletas de Oreo, fresa, manzana…
Sin embargo, es en el café donde realmente destaca, como es natural, y de los que el público -en mayor o menor medida- está dispuesto a pagar una cierta cantidad por uno que fácilmente podemos hacer nosotros mismos en casa y de la manera más práctica que llegaremos a conocer. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cómo puedes hacer uno como el de la popular firma de Starbucks.
2El frapuccino de Starbucks hecho en casa: el capuccino de toda la vida, pero frío
Y es que, de entre todos, el frapuccino de Starbucks es de los más populares de la cadena, siendo así también de los más sabrosos que podemos encontrarnos dentro sus cafeterías. Para hacerlo en casa, basta con preparar los ingredientes y un vaso alto.
Como tal, el frapuccino es el capuccino de siempre pero frío. Para su preparación necesitarás dos cucharadas de café instantáneo, 120 ml de leche, dos cucharadas de azúcar, seis cubitos de hielo y un poco crema chantilly -preferiblemente- para decorar tu café.
Posteriormente debemos echarlos todos a la licuadora hasta que quede como una crema espesa congelada, siendo la principal diferencia con un capuccino de toda la vida. Será el momento de servir en un vaso alto y usar la crema chantilly, chocolate rallado, muy usado en Starbucks, y añadir mezclas como sirope, si lo prefieres y canela o fresas. Tendrás el mejor frapuccino hecho en casa (y más barato).