Envía a teletrabajar a las 80 personas que realizan su labor en la planta donde se ha registrado el primer caso
Bankia ha confirmado el registro del primer caso de coronavirus Covid-19 de un empleado de los servicios centrales en su sede de Madrid, por lo que ha decidido activar su protocolo de actuación y prevención.
Como medida, Bankia ha impuesto el teletrabajo entre todos los empleados que desarrollan su labor en la planta en la que trabaja la persona contagiada, que suman unas 80 personas.
Con el objetivo de llevar a cabo el análisis y seguimiento de forma coordinada, analizar su impacto y el correcto desarrollo de los distintos protocolos de actuación, Bankia cuenta con un Comité de Seguimiento, que constituyó la semana pasada, y que centraliza toda la información sobre el coronavirus.
El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri asegura que mantiene en todo momento una permanente coordinación con las autoridades sanitarias, informa puntualmente a los empleados a través de su intranet de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.
Bankia señala, además, que dispone de planes de contingencia para afrontar situaciones de indisponibilidad de profesionales, tanto en la red de oficinas como en los servicios centrales.
En este sentido, cuenta con un plan para dividir a los equipos considerados ‘críticos’ por su importancia para el normal funcionamiento de la actividad, con el objetivo de evitar contagios, al tiempo que ha cancelado todas las sesiones presenciales de formación y se ha recomendado reducir al máximo los viajes de trabajo.
La entidad desea una «pronta recuperación» al profesional, que se encuentra hospitalizado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.