sábado, 23 noviembre 2024

Aspirina: los otros usos que puedes darle al margen del habitual

La aspirina sin prescripción es una medicina que se suele utilizar para el dolor de leve a moderado de cabeza. También para bajar la fiebre, dolor de cabeza, en dientes, resfriados, menstruación y dolores musculares.

Son muchos los usos que tiene la aspirina en el campo medicinal, pero tiene muchos otros usos que seguro que no conoces. Así que te vamos a comentar algunas otras cosas para las que se puede utilizar la aspirina.

Aprovecha que seguramente la tengas en tu casa para sacarle el máximo provecho siempre que la necesites. ¿Para qué puedes usar tus aspirinas?

5
Elimina durezas y trata los pies

Si temes las molestas durezas en los pies, y sus consecuencias, puedes evitarlas con aspirinas. Solo tienes que triturar 7 aspirinas, poner media cucharada de jugo de limón y formar una pasta. Aplicas esta pasta sobre las durezas y cubres con un paño tibio.

Tienes que dejar actuar esta mezcla durante 10 minutos, después al estar más blandas ya puedes exfoliar zonas duras con una piedra pómez.

La aspirina también  cuenta con propiedades que permiten combatir problemas en los pies, como la sequedad, hongos y callos. Tiene compuestos activos que ablandan la piel creando una barrera protectora contra gérmenes.

Solo necesitas una cuchara de agua, 5 aspirinas y un poco de jugo de limón para ello. Con la pasta que crees, la frotas en la piel seca y dejas que actúe media hora. Enjuaga después con agua tibia y usa piedra pómez para retirar la piel muerta de la zona. Te recomendamos hacerlo 3 veces a la semana.


- Publicidad -