Existen muchísimas formas de viajar, y facilidades para ello. Han surgido muchas aerolíneas low-cost, incluso agencias que te organizan un viaje sorpresa. Y es que viajar está de moda, en este último año los españoles se han gastado de media 1.798€ solo en viajar. Pero no es necesario gastar tanto para hacer un buen viaje, incluso podrías hacerlo hasta gratis o gastándote tan solo en transporte.
La pista para hacerlo: ofrecer tu ayuda a cambio de un alojamiento y una alimentación gratuita.
De esta manera podrás conocer diferentes ciudades, culturas y personas, enriqueciéndote de una experiencia única. Hay una gran variedad de páginas webs y plataformas que te permiten hacerlo, además de poder elegir la manera en la que quieres ayudar. Las estancias pueden durar desde semanas hasta años, eso depende del viajero y del anfitrión.
2VOLUNTEERS BASE
Volunteers Base es una red de intercambio de ayuda en la cual podrás ponerte en contacto con el anfitrión del lugar y del proyecto que te interese. Hay una gran variedad de maneras de ayudar: agricultura, ayuda doméstica, enseñanza, artes y manualidades… Cualquier cosa que los anfitriones necesiten estará publicada en la página y así los voluntarios tendrán más opciones donde elegir.