Puede que lo de los timos te suene a algo propio del pasado, pero lo cierto es que por mucho que hayan cambiado los tiempos muchas veces seguimos siendo igual de ingenuos y picando en nuevas versiones de las estafas de siempre. Ni los famosos se libran de las estafas.
De hecho, hoy en día la tecnología es una gran aliada para aquellos que quieren obtener dinero ilícitamente.
En esta ocasión vamos a repasar algunos de los timos que más de moda están en la actualidad, para que los conozcas bien y no acabes cayendo en ellos.
6Phising
Es uno de los timos que podríamos considerar “clásicos” dentro del mundo de las estafas online, pero lo cierto es que se renueva periódicamente para intentar captar a nuevos incautos.
En este caso te mandan un email del banco, de Netflix, de Amazon o de cualquier otra empresa grande de la que puede que seas o hayas sido cliente. Te cuentan algo similar a que han notado un intento fraudulento de entrar en tu cuenta y necesitan que entres en la web y verifiques tus datos.
El correo incluye además un enlace a la web para que hagas el trámite directamente. Pero en realidad este correo no viene del banco ni de ninguna empresa, sino de un estafador. Si pinchas en enlace acabas en una web clonada a través de la que el hacker obtendrá tus datos y con los que podrá tener acceso a tu dinero.