Ya es parte del imaginario colectivo la cómica expresión «¡hostia, pilotes!» que terminó de poner de moda el joven youtuber Miquel Montoro en La Resistencia. El gracioso niño, que enganchó a muchos en su canal de YouTube y enamoró a toda España en su paso por el programa de David Broncano, dejó esa frase para la posteridad.
El mallorquín puso de moda la expresión usada en su región para llamar a las albóndigas caseras (pilotes), y la graciosa frase ha llegado incluso a grandes empresas como Lidl.
La cadena de supermercados decidió publicitar así su pack de albóndigas a través de Twitter: «Desde hoy, «pilotes» al mejor precio. MMMMMMM. ¡Nos encantan!» escribió la compañía en la red social. Con el hashtag #PilotesApproved, y asegurando el «mejor precio», la firma decidió vender así sus albóndigas en Twitter.
3«HASTA EL LIDL UTILIZANDO LO DE PILOTES»
El temido foro conocido por todo aquel aficionado al lado ‘oscuro’ de internet, ‘Forocoches’, se hizo eco del polémico tuit. «A donde vamos a llegar…» comentó el usuario que recogió la publicación de Lidl en Twitter. La entrada en el foro, que cuenta con numerosas respuestas, contiene preguntas como «Le habrán pagado en comida?».
Son varios los perfiles que opinan que la compañía debería haberle pagado algo al joven Miquel Montoro por usar su característica frase. «Joder, pues espero que hayan compensado al chaval, qué menos» o «Llegan tarde», dicen. No falta el sarcasmo: «Le habrán pagado con naranjas», contesta otro usuario del foro.