Ya es parte del imaginario colectivo la cómica expresión «¡hostia, pilotes!» que terminó de poner de moda el joven youtuber Miquel Montoro en La Resistencia. El gracioso niño, que enganchó a muchos en su canal de YouTube y enamoró a toda España en su paso por el programa de David Broncano, dejó esa frase para la posteridad.
El mallorquín puso de moda la expresión usada en su región para llamar a las albóndigas caseras (pilotes), y la graciosa frase ha llegado incluso a grandes empresas como Lidl.
La cadena de supermercados decidió publicitar así su pack de albóndigas a través de Twitter: «Desde hoy, «pilotes» al mejor precio. MMMMMMM. ¡Nos encantan!» escribió la compañía en la red social. Con el hashtag #PilotesApproved, y asegurando el «mejor precio», la firma decidió vender así sus albóndigas en Twitter.
1LIDL, ¿APROVECHADO?
Sin embargo, la broma no ha sentado bien a algunos usuarios, que no han dudado en cargar contra la compañía. Aparentemente, si el que usa la expresión no es el joven youtuber, sino una gran compañía, a algunos se le hace un tanto ‘cansino’. Hay quien cree que sería una forma con la que la compañía se estaría «aprovechando» del chico.
Además, acusan a su publicitario de tener poca imaginación y de hacer algo que ya habrían hecho otras marcas.