El café. Ese ingrediente sin el que, la mayoría, no podemos funcionar. Nos tomamos uno cuando nos levantamos. También uno después de comer, para quitarnos el sabor de la comida y ayudar a nuestro estómago. Muchos, de hecho, también se toman una taza en la hora de la merienda. Solo, con leche… lo cierto es que puede que tomamos demasiado.
Sin embargo, ¿lo hacemos bien? No importa lo mucho que lo consumamos, puede que siempre que lo hacemos, lo estemos haciendo mal. Siempre existe un método probado para poder disfrutar de esa deliciosa taza sin temor a echarlo a perder.
No obstante, no todos sabemos cómo hacerlo a la perfección y, en realidad, hacemos muchas cosas que, al contrario de lo que podamos pensar, contribuyen a restarle calidad. Descubre esas cosas que haces cada día y que están destrozando tu café diario.
2Limpia bien antes de preparar otro
Otra de las cosas que casi todos hacemos mal es que, a la hora de preparar una taza de café, hemos olvidado limpiar a conciencia la cafetera. Esto es extremadamente antihigiénico y, además, le resta propiedades y sabor, destrozando nuestra taza.
Por ello, antes de querer prepararlo, debes comprobar que la cafetera está realmente limpia. Una vez que lo hayas hecho, sí es hora de disfrutar del delicioso líquido. De lo contrario, solo podremos hacerlo a medias.
En el caso de que haya restos de café viejo, lo peor que puede pasar es que obtengamos uno nuevo con mal sabor. Y, eso, es lo que se considera destrozar nuestra taza diaria.