El gigante de comida rápida ha sembrado el caos en redes durante las últimas semanas, debido a una polémica campaña publicitaria lanzada al otro lado del Atlántico. No obstante, esta estrategia comercial de Burger King ha llegado incluso a nuestras fronteras, donde publicistas españoles han empezado a analizar ya el por qué de esta extremadamente arriesgada decisión de la marca.
Promocionada como ‘la Whopper mohosa’, Burger King ha puesto su marca en riesgo ante el mundo entero. Las imágenes muestran a la hamburguesa más famosa de su menú, la Whopper. Sin embargo, no la enseñan como suelen hacerlo este tipo de restaurantes. Las cadenas muestran a sus hamburguesas como gloriosas y apetitosas golosinas para cualquier paladar. Ahora, Burger King ha decidido romper con esa tradición.
La marca ha decidido presumir de una Whopper mohosa, podrida, putrefacta y asquerosa a la vista. Ver la imagen le ha bastado a muchos para quedar asqueados y horripilados ante el anuncio.
«Estoy seguro de que mucha gente estará decepcionada», comenta un usuario en Twitter. «Supongo que esto es subversivo pero, por Dios, aun así es asqueroso» asevera otro. A continuación mostramos el por qué de esta fuerte controversia que ha suscitado la marca.
2LOS PUBLICISTAS NO DAN CRÉDITO CON BURGER KING
El publicista Santiago Cosme es uno de tantos que ha querido hablar sobre la campaña. Desde luego, Burger King ha conseguido atraer la atención de todos. Se lleva hablando de su campaña desde que salió a finales de este febrero.
Ciertamente, Burger King ha conseguido los halagos de buena parte de su público y de los publicistas. La marca ya era conocida anteriormente por su estrategia publicitaria. Sobretodo, era muy comentada la manera en la que Burger King siempre aprovechaba sus anuncios para criticar a su competidor directo: McDonald’s. De hecho, Santiago Cosme habla precisamente de cómo McDonald’s podría estar ante una oportunidad histórica para devolverle el golpe a su enemigo.