Telefónica ha anunciado este miércoles la confirmación del primer caso positivo por coronavirus en su plantilla, correspondiente a un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid).
El afectado, cuyo positivo ha sido recibido este mismo miércoles por la compañía, trabajó en la oficina por último día el pasado 25 de febrero. Según ha indicado la empresa, ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y a día de hoy se encuentra hospitalizado y estable.
Ante esta situación, la empresa ha acordado que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado se queden en su casa teletrabajando y observen sus síntomas. En la actualidad, transcurridos nueve días del último contacto con su compañero, todos ellos continúan estando asintomáticos.
Asimismo, ha recomendado a los empleados de los colectivos considerados de riesgo (embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Aravaca que pasen también a teletrabajar.
Adicionalmente, se van a adoptar con carácter inmediato todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo el centro de trabajo de Aravaca.
En cualquier caso, la compañía ha indicado que la prestación de los servicios que se dan desde este centro se continúa desarrollando con normalidad.
Finalmente, Telefónica, que está en permanente coordinación con las autoridades sanitarias, ha trasladado su deseo de recuperación a este empleado y ha recordado que tiene activado un espacio informativo específico en el apartado de Salud Laboral de la Intranet con información sobre el coronavirus Covid-19.