sábado, 23 noviembre 2024

Seidor facturó un 12% más en 2019 y espera llegar a los 500 M€ este año

Seidor facturó un total de 464 millones de euros a nivel internacional en 2019, un 12% más que en el ejercicio anterior, y quiere llegar a los 500 millones de euros este año, en línea con lo previsto en su plan estratégico 2018-2020.

Así lo han explicado este miércoles en un encuentro con periodistas los directores generales adjuntos de la consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, Eduard Farga y Alejandro Daniel.

La compañía registró una facturación de 303 millones de euros en España, un 14% más, y de 161 millones de euros en los mercados extranjeros, un 9% más, resultado afectado por el contexto socioeconómico en países de América Latina y la devaluación de algunas de sus divisas.

Farga ha valorado que cierran una década en la que han aumentado la facturación de la compañía casi en cuatro veces, pasando de los 125 millones de euros en 2010 a los 464 millones de euros de 2019, y en la que cada cinco años han doblado su cifra de negocio.

Para este año, último de su plan estratégico, apostarán por diversificar la oferta, a través de la ciberseguridad para pymes, el sector público, clientes más grandes y el desarrollo de ‘software’; el talento, con el desarrollo del interno y la atracción de más mujeres y la generación Z, y la internacionalización, con Centroamérica, el oeste de África y Asia como «áreas de interés», según Daniel.

La multinacional tecnológica cuenta con una plantilla de 4.883 empleados repartidos en 40 países, con casi la mitad en España, con 2.478, y tan solo el 25% de sus trabajadores son mujeres, frente al 75% que son hombres.

Seidor prevé impulsar un ‘Club de Innovación’ en el 22@, en el que darán continuación a su programa de innovación de la mano de otro socio, que será el que pondrá el espacio donde desarrollar esta iniciativa, que servirá para que corporaciones y empresas emergentes entren en contacto.

MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS

Farga ha explicado que han tomado medidas preventivas ante el coronavirus, pero ha indicado que no está teniendo impacto en su negocio y ha remarcado que no están presentes en China, foco originario del virus.

Así, ha señalado que sí que han reducido los viajes a las zonas más afectadas y que aprovechan la tecnología para trabajar, además de que han desarrollado un plan de contingencia por si se contagia alguno de sus trabajadores –ninguno lo está de momento–.


- Publicidad -