Se están cancelando cientos de vuelos debido a la crisis del coronavirus. En el caso de la aerolínea de bajo coste easyJet, la empresa ha confesado haber experimentado un descenso de la demanda desde y hacia aeropuertos del norte de Italia. Del mismo modo, ha registrado caídas en los vuelos hacia otras regiones de Europa.
Por otro lado, Ryanair ha registrado también una «caída notable» en las reservas de entre finales de marzo y principios de abril. Aunque Ryanair se considera robusta y cree que las reservas que ya tiene contabilizadas para verano son «relativamente» fuertes, los efectos del coronavirus le están pasando factura en este mismo momento.
2LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS: «ESTÁ TODO PARADO»
«Las reservas para el período de verano son relativamente robustas por el momento” señaló el fundador de la aerolínea, que opta por transmitir positividad sobre la situación provocada por el virus. No obstante, fuentes del sector consultadas por El Mundo aseguran que «es ahora cuando se producen muchas de las contrataciones de cara al verano, pero está todo parado«. Ryanair y easyJet serían algunas de las afectadas por este fenómeno, según este diario.
Por tanto, pese a que este hundimiento en las reservas parece encontrarse, de momento, focalizado en Italia y en un periodo de tiempo estrecho, existe el temor de que se convierta en tendencia. Además, se darán casos de clientes que, en vista de la situación por el coronavirus, decidan abstenerse de comprar sus billetes para las vacaciones de verano.
En el caso de easyJet, la empresa compartió a través de un comunicado: «Tomaremos la decisión de cancelar algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, mientras seguimos monitorizando la situación y adaptando nuestro programa de vuelo para adaptarse a la demanda».