La cadena sueca Ikea es una de las más exitosas dentro del mundo de los productos del hogar y los muebles, aunque también se ha popularizado por algunos productos de alimentación típicos de Suecia que puedes encontrar allí. Sus productos suelen tener una calidad buena, son baratos al no venir montados, y con un diseño moderno. Además, con colecciones que se renuevan constantemente para estar siempre a la última.
Pero no todo son maravillas en Ikea. Este gigante ha estado envuelto en numerosos problemas por ciertos productos. Puede que tras recorrer todo el circuito de su exposición y llegar a donde realmente puedes coger lo que estás buscando, te des cuenta de que lo que has adquirido no es lo más seguro del mundo… Algo que choca con la cultura del país de origen de esta tienda y los valores que los caracteriza.
3Sillas de playa Mysingsö
Otro de los muebles inseguros que Ikea se ha visto obligada a retirar son sus silla Mysingsö. Este tipo de sillas es aparentemente inofensivo.
En cambio, el motivo de la retirada han sido 5 informes sobre incidentes ocurridos con el producto de la multinacional sueca. Nuevamente no son peligrosos en sí, como las cómodas Malm, si se montan adecuadamente.
En cambio, si se hace de forma incorrecta puede producir lesiones, caídas y atrapamiento de dedos. Estos accidentes han ocurrido en países como Finlandia, Alemania, Dinamarca, Australia y Estados Unidos. Los clientes han necesitado atención médica tras usar estas sillas plegables, pero sin consecuencias graves.