El coronavirus ha llegado a España. Desde que se hiciera oficial el primer caso por contagio el número de afectados se ha elevado a más de 200. El alarmismo social que se ha instaurado al vislumbrar lo que sucede en otros países (han cerrado los colegios en Italia), ha llevado a muchas personas a tomar decisiones un tanto precipitadas. Desde crear búnkeres hasta prepararse para un aislamiento total. Supermercados como el Mercadona acusan esta histeria en sus establecimientos.
Cientos de personas se preparan para una hipotética cuarentena, ya sea por haberse contagiado o simplemente por precaución (plazo de 14 días). El resultado es el mismo: compras masivas y estantes vacíos.
@Mercadona esto fue el 26 feb 20:00 en Mercadona calle Praga de Jerez de la Fra.
— [MEGA] (@MtqMMEGA) March 3, 2020
El comentario general fue que la histeria colectiva había dejado vacío el supermercado por el covid19. Me lo tomé a coña, pero luego leo esto:https://t.co/n5F0m8hb5t
Hay problema de abastecimiento? pic.twitter.com/NohOYhBbSk
Y no sólo han acabado con los geles desinfectantes, tan demandados, sino con múltiples productos de comida para no pasar hambre durante esta crisis del coronavirus. Las quejas a través de Twitter de decenas de clientes de Mercadona se han disparado por la falta de estos alimentos.
2EL POLLO, LA CARNE QUE MÁS SE AGOTA
Dentro del abanico de carnes que ofertan los supermercados, el pollo es uno de los productos más demandados. Y este artículo también ha sufrido el caos por el coronavirus. Que se lo digan a Mercadona, que ha recibido las quejas de clientes de diferentes establecimientos: desde Jerez de la Frontera hasta Segovia. Los productos cárnicos, por tanto, tampoco se han librado del caos generalizado como era de esperar.