Millenium Hotels Real Estate (MHRE) ha aprobado los resultados correspondientes a 2019 y ha anunciado un incremento de los ingresos en un 77% hasta alcanzar los 4,54 millones de euros. Este alza responde a la aportación de los hoteles Lucentum (Alicante) y Vía Castellana (Madrid) durante 2019, y la aportación del Meliá Bilbao sólo en el mes de diciembre.
Además, el resultado de explotación en 2019 fue de 23,53 millones de euros frente a los 2,17 obtenidos en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto alcanzó los 22,78 millones, lo que supone multiplicar por 14,4 veces el obtenido en 2018.
Según la compañía, estos resultados refuerzan la estrategia value added y la creación de valor mediante los procesos de reposicionamiento sobre los activos adquiridos, ya que los buenos datos responden a la revalorización de 25,9 millones de la cartera de inmuebles de la sociedad.
Por su parte, la cartera de activos de la compañía está valorada actualmente en 319 millones, frente a los 74,5 millones de un año antes. Esto se debe tanto a la incorporación de los nuevos activos como la revalorización de los existentes.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Tras la ampliación de capital realizada en junio de 2019 hasta los 250 millones de euros, la Junta General de Accionistas aprobó dos ampliaciones más. La primera de ellas de 150 millones con derecho de suscripción preferente y una segunda de hasta 250 millones sin derecho de suscripción preferente.