Lego obtuvo un beneficio neto de 8.306 millones de coronas danesas (1.111 millones de euros) en 2019, lo que representa un incremento del 2,8% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en 2018, según informó la multinacional.
Las ventas de Lego en 2019 alcanzaron los 38.544 millones de coronas danesas (5.158 millones de euros), un 5,9% más que un año antes. La multinacional cerró 2019 con un total de 18.800 empleados, frente a los 17.385 de 2018.
En su último ejercicio, Lego registró un margen operativo del 28,1%, por debajo del 29,6%, mientras que la rentabilidad sobre recursos propios (RoE) se situó en el 37,8% desde el 38% del ejercicio 2018.
Las ventas de Lego crecieron un 4% en América, hasta 14.328 millones de coronas (1.917 millones de euros) y un 2,7% en Europa, Oriente Próximo y África, hasta 17.089 millones de coronas (2.287 millones de euros), mientras que en Asia Pacífica los ingresos de la compañía crecieron un 22%, hasta 6.676 millones de coronas (893 millones de euros).
«Fue un año fuerte en el que lo hicimos mejor que el sector juguetero e incrementamos nuestras ventas a los consumidores y nuestra cuota en todos nuestros grandes mercados», declaró Niels Christiansen.