La sección Club del Gourmet de El Corte Inglés es todo un fenómeno en España. Productos variados, de máxima calidad y con un abanico de precios que incita a todos los bolsillos. El vino es uno de sus productos más codiciados. Así lo refleja el alto número de botellas destinadas a regalos. Sin embargo, estos ‘estuches’ a veces resultan caros. Y la mejor opción, para un regalo sencillo, pero a la vez bueno, es optar por una botella de vino de bajo precio, pero de una calidad óptima.
El Corte Inglés ofrece esta posibilidad. Cuenta con diferentes gamas (rosado, blanco, tinto…) y con artículos de precios muy variados. Sin embargo, barato no significa malo. Por lo menos en esta circunstancia. La compañía cuenta con vinos valorados excelentemente a pesar de su bajo coste (menos de diez euros). Por eso te descubrimos cinco vinos perfectos para regalar (o consumir).
4BEAUJOLAIS NOUVEAU DE EL CORTE INGLÉS
Este vino de El Corte Inglés tiene una peculiaridad: es el primer vino del año. Esta elaborado con uvas Gamay vendimiadas en septiembre. Siempre sale a la venta el tercer fin de semana de noviembre, de ahí que tenga la etiqueta de vino nuevo. Su color es “violeta muy vivo”, como recogen en la descripción. Al revés que en los anteriores este vino no es español: procede de Borgoña (Francia) y tiene menos graduación (9%). “Es ideal para acompañar todo tipo de comidas: embutidos, paté, jamón, pollo y quesos”.