La sección Club del Gourmet de El Corte Inglés es todo un fenómeno en España. Productos variados, de máxima calidad y con un abanico de precios que incita a todos los bolsillos. El vino es uno de sus productos más codiciados. Así lo refleja el alto número de botellas destinadas a regalos. Sin embargo, estos ‘estuches’ a veces resultan caros. Y la mejor opción, para un regalo sencillo, pero a la vez bueno, es optar por una botella de vino de bajo precio, pero de una calidad óptima.
El Corte Inglés ofrece esta posibilidad. Cuenta con diferentes gamas (rosado, blanco, tinto…) y con artículos de precios muy variados. Sin embargo, barato no significa malo. Por lo menos en esta circunstancia. La compañía cuenta con vinos valorados excelentemente a pesar de su bajo coste (menos de diez euros). Por eso te descubrimos cinco vinos perfectos para regalar (o consumir).
3VINO ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE
Para ofrecer otra variante, este es un vino espumoso que también se encuentra en El Corte Inglés. Está elaborado a partir de “variedades de uvas autóctonas de cepas centenarias”. Es un vino “fresco con finos recuerdos a panadería”. La graduación es de 12,5%, algo inferior a los anteriores. Y se sirve más fresco (entre 5 y 8 grados). Este vino procede de la tierra de Extremadura (Badajoz), en concreto de la bodega Encina Blanca de Alburquerque. Otro producto para quedar de lujo con cualquiera y por un precio mínimo: 8,25 euros.