sábado, 23 noviembre 2024

BMW, Audi, Jaguar… los troleos entre marcas de coches más impactantes

Las grandes marcas invierten mucho en publicidad para promocionar sus productos. Pero en ocasiones pueden ir algo más allá y trolear a otros competidores en algunos anuncios publicitarios o en redes sociales. Esto tiene un gran impacto mediático que es lo que buscan. Algunos ejemplos en el mundo del motor está en los troleos de marcas como BMW, Audi, Jaguar, etc.

Este tipo de campañas algo dudosas pueden también volverse contra el que la ha iniciado. Si al que va dirigido el troleo tiene un poco de picaresca e inteligencia, puede devolverle el golpe y que el efecto entre los usuarios tenga un giro inesperado. Por eso, se deben manejar con cuidado para no perjudicar a la marca más de lo que puede beneficiarla…

6
Mercedes responde a Jaguar

Mercedes vs Jaguar

Otro toleo mítico fue el de Mercedes contestando a Jaguar. La firma alemana lanzó el Magic Body Control usando un anuncio en la que aparece la cabeza de una gallina que aparece quieta a pesar del movimiento del cuerpo.

Entonces Jaguar pensó en hacer otro anuncio en el que un jaguar se comía a la gallina, diciendo que preferían los reflejos felinos en clara alusión con el logo de la británica.

Pero fue una mala idea, ya que Mercedes sacó una imagen en la que se mostraba un coche Clase S persiguiendo a un jaguar y con el mensaje «Frenada automática de emergencia; por si los reflejos felinos fallan«.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -