Las grandes marcas invierten mucho en publicidad para promocionar sus productos. Pero en ocasiones pueden ir algo más allá y trolear a otros competidores en algunos anuncios publicitarios o en redes sociales. Esto tiene un gran impacto mediático que es lo que buscan. Algunos ejemplos en el mundo del motor está en los troleos de marcas como BMW, Audi, Jaguar, etc.
Este tipo de campañas algo dudosas pueden también volverse contra el que la ha iniciado. Si al que va dirigido el troleo tiene un poco de picaresca e inteligencia, puede devolverle el golpe y que el efecto entre los usuarios tenga un giro inesperado. Por eso, se deben manejar con cuidado para no perjudicar a la marca más de lo que puede beneficiarla…
5Jaguar troleando a todos
El fabricante británico Jaguar también hizo alarde de la mala sintonía que existe entre fabricantes de automóviles. Por eso, otro de sus anuncios cargaba contra Audi, Mercedes y BMW.
Lo que hizo el publicista de Jaguar es usar carteles publicitarios con los logotipos de la competencia citada anteriormente pero hechos con comida e insinuaba que se los podía comer cuando quisiera…
Por ejemplo, hizo el logo de Audi con los famosos pretzels alemanes, o un tazón de cereales/yogur imitando el logod e BMW, y una pizza en tres trozos imitando a la estrella de tres puntas de Mercedes.