Las grandes marcas invierten mucho en publicidad para promocionar sus productos. Pero en ocasiones pueden ir algo más allá y trolear a otros competidores en algunos anuncios publicitarios o en redes sociales. Esto tiene un gran impacto mediático que es lo que buscan. Algunos ejemplos en el mundo del motor está en los troleos de marcas como BMW, Audi, Jaguar, etc.
Este tipo de campañas algo dudosas pueden también volverse contra el que la ha iniciado. Si al que va dirigido el troleo tiene un poco de picaresca e inteligencia, puede devolverle el golpe y que el efecto entre los usuarios tenga un giro inesperado. Por eso, se deben manejar con cuidado para no perjudicar a la marca más de lo que puede beneficiarla…
4Eramos pocos y parió Subaru
Esta vez el instigador del troleo no fue ni BMW, ni Audi, ni Jaguar. Sino que fue el fabricante Subaru el que usó a su favor esa rivalidad entre las marcas BMW y Audi.
BMW hizo un cartel para su Serie 3 en 2006, tras ganar el premio al mejor coche del año. En él «felicitaba» a Audi por haber ganado el primer premio del mejor coche en Sudáfrica de ese mismo año. Eso era mucho menos significativo que hacerlo a nivel mundial…
Pero eso pasó casi desapercibido cuando Subaru hizo otro cartel felicitando a ambos por «haber ganado los concursos de belleza«. Y es que la marca nipona había conseguido en 2006 el premio al mejor motor del año.