¿Sabías que tu humor o cómo empiezas el día puede depender de un factor tan pequeño como el sonido de tu despertador? Así como lo lees, el sonido de tu despertador puede cambiar el cómo lleves el día.
Puedes despertar con mejor ánimo o hacerlo con mucho sueño, y aunque podría haber varios factores que determinen esto lo cierto es que una cosa tan sencilla como un sonido puede cambiarlo todo.
Por eso, la selección del sonido de tu despertador es mucho más importante de lo que puedas imaginar, así que te damos unas claves para que tengas en cuenta a la hora de programar tu despertador. ¡No solo pensando en la hora!
Podríamos darte una serie de pautas que te ayuden a despertar correctamente y llevar mejor el día, pero lo dejaremos para otra ocasión porque en este caso queremos centrarnos en cómo el sonido que elijas para tu despertador puede influenciarte todo el día y aconsejarte para que esto sea en positivo. ¡Entérate!
4Puedes recurrir a una canción que te guste
Hay quien aconseja que en lugar de tender a estas melodías, lo mejor es que recurras a una canción que te guste y te proporcione energía. Nada mejor que tú para saber lo que te sienta mejor al despertar. Si el resultado no es el esperado, prueba con otra.
Lo importante es que la música que elijas para despertarte te guste, te motive y permita que te despiertes bien en lugar de crear el efecto contrario.
Varios estudios han comprobado que la música tiene efecto despertador en tu cerebro, reduciendo también la inercia de sueño, especialmente al escuchar canciones que nos gustan.
Esto es importante tanto a la hora de elegir el sonido despertador como en la música del trabajo, por eso incluso en la oficina debes pensar en la música que escuchas.