¿Sabías que tu humor o cómo empiezas el día puede depender de un factor tan pequeño como el sonido de tu despertador? Así como lo lees, el sonido de tu despertador puede cambiar el cómo lleves el día.
Puedes despertar con mejor ánimo o hacerlo con mucho sueño, y aunque podría haber varios factores que determinen esto lo cierto es que una cosa tan sencilla como un sonido puede cambiarlo todo.
Por eso, la selección del sonido de tu despertador es mucho más importante de lo que puedas imaginar, así que te damos unas claves para que tengas en cuenta a la hora de programar tu despertador. ¡No solo pensando en la hora!
Podríamos darte una serie de pautas que te ayuden a despertar correctamente y llevar mejor el día, pero lo dejaremos para otra ocasión porque en este caso queremos centrarnos en cómo el sonido que elijas para tu despertador puede influenciarte todo el día y aconsejarte para que esto sea en positivo. ¡Entérate!
3Cómo despertar mejor
con el sonido de tu alarma
Despertar supone una acción a cuidar, ya que el estado de alerta humano precisa hasta 4 horas desde despertarnos. El tipo de sonido influye en que este tiempo sea inferior o mayor.
Un consejo para despertar mejor del investigador Kitsune Books, en su libro El arte del descanso, es programar dos alertas con 20 minutos de diferencia. Es necesario hacerlo con tiempo, una alarma 20 minutos antes de levantarnos y otra la de la hora habitual de despertar. Esto se debería a que la fase REM del sueño es más larga en la mañana y el cambio de una fase a otra sucede en 20 minutos.
También indica con respecto al sonido del despertador que la primera alarma debe estar a bajo volumen, por si nos encontramos en la fase REM, y la segunda alarma en el volumen habitual para despertarnos. Se espera que en esos minutos se pase de una fase a otra y que despertemos con mayor facilidad, sin aturdimientos.