sábado, 23 noviembre 2024

La pasta que mueven los niños en el fútbol

No es nuevo que el fútbol sea el deporte que más dinero mueve en el mundo temporada tras temporada. Tanto, como que incluso para los dueños de diversos clubes lo lleguen a considerar una forma mayúscula de basar su negocio, aumentando sus desorbitadas cantidades de capital en poco tiempo, y que éstas, incluso, ya cada vez sorprendan menos. Y en ello, los niños cada vez cuentan más.

La razón de esto es que, a diferencia de antaño, los niños están cada vez más presentes en todo lo que rodea a los clubes, desde contrataciones y un peso mayor o menor, hasta siendo meros figurantes, de los cuales se destapan negocios escandalosos, como el desenmascarado recientemente por el medio de Telegraph en la Premier League inglesa, para que éstos salgan al campo de la mano de un jugador; te lo mostramos desde Merca2.es

6
«Un privilegio de los adinerados»

Privilegio de adinerados

Estos equipos de fútbol que han visto cómo se destapaba una de las prácticas menos conocidas por los mismos clubes, lo justifican en el que este precio se incluyen diversos actos para las familias que quieran pagar por sus niños.

Como entradas, fotografías, la opción de salir en los videomarcadores y la megafonía como otro jugador del equipo más. También se refirió a esto Julian Knight, director del Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes del parlamento, explicando que se ha convertido en un «privilegio de los adinerados.

«Siendo esto radicalmente contrario a las raíces de clase trabajadora del juego», criticó en su presión a los clubes para que rebajen el precio a las familias más modestas. También habló el representante de la Asociación de Aficionados, expresando que «muchos clubes donan sus taquillas para asuntos benéficos, pero es irónico que esa caridad a menudo beneficie a comunidades desfavorecidas, precisamente a las que luego se les impide ser mascota«.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -