OT 2020 sigue sin convencer del todo a la audiencia, aunque en su última gala maquilló sus datos (superior al 11%). Sin embargo, su reinado en las redes sociales sigue vigente. El hastag diario es tendencia en Twitter y es motivo de un sinfín de polémicas, principalmente por la batalla entre los ‘fandoms’. Pese a que son muchos los usuarios que protegen a todos los concursantes por igual, en algunas ocasiones se vierten insultos injustificados que dañan la imagen del programa. En la última ocasión, las críticas han ido hacia un concursante. Y algunos de estos mensajes han sido compartidos por parte de un familiar de otro compañero, lo que ha agravado la situación.
Eso sí, según relata la protagonista de estos RT, sólo había leído el principio de los mensajes. «Jamás quise meterme con ningún concursante porque sé como es eso en primera persona», ha relatado Marta Mera, después de pedir disculpas públicamente en las redes sociales.
2LA PRIMA DE JESÚS CALIENTA OT 2020
La persona que ha vertido ese comentario es una fan cualquiera del programa. Pero la prima de Jesús, el otro nominado esta semana en OT 2020, es quien ha compartido a través de un RT en su perfil este mensaje. «Prefiero a un Jesús que va de frente, la caga y pide perdón», dice también el texto. La publicación de este comentario lógicamente ha suscitado mucha polémica, donde cientos de personas han compartido esta ‘pillada’ a una de los familiares de un concursante. Para muchos es muy grave.
Sobre todo cuando estos días la prima de Jesús exigía todo lo contrario a los fans de OT 2020. «Jesús no los lee pero los familiares sí, y sufren así que medir las palabras porque espero que esto nunca os pille en primera persona», relató la primera del concursante. Lo cierto es que Jesús ha sido realmente criticado en los últimos días por ciertas actitudes machistas, como decir la frase «me gustan las maduritas» o evadir una conversación feminista. En las firmas se lo recriminaron y ayer en plató nadie aplaudió a los compañeros que escribieron su nombre en la pizarra. Y eso ha hecho que se sienta realmente mal.