Nokia ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a Pekka Lundmark, quien asumirá el cargo el próximo 1 de septiembre, reemplazando así a Rajeev Suri, quien dirigía el fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes desde 2014 y había expresado su voluntad de abandonar el cargo.
Lundmark actualmente desempeña el cargo de presidente y consejero delegado de Fortum, compañía energética con base en la ciudad finlandesa de Espoo, domicilio de Nokia, y con anterioridad había sido presidente y consejero delegado de Konecranes, tras haber ocupado múltiples puestos ejecutivos en Nokia entre 1990 y 2000.
«El actual presidente y consejero delegado de Nokia indicó anteriormente a la junta que estaba considerando dejar su cargo en algún momento futuro, siempre que se estableciera un plan de sucesión sólido», indicó la multinacional, que ha estado trabajando estrechamente con Suri en el desarrollo de candidaturas internas y la identificación de candidatos externos.
En este sentido, Rajeev Suri abandonará su actual posición el próximo 31 de agosto, aunque seguirá actuando como asesor del consejo de la compañía hasta el 1 de enero de 2021.
«Confío en que la compañía está bien posicionada para la era 5G y es mi objetivo garantizar que cumplimos nuestros compromisos con los clientes, empleados, accionistas y otras partes interesadas», declaró el próximo consejero delegado de la finlandesa.
«Con la adquisición de Alcatel-Lucent detrás de nosotros y el 5G por delante, tengo la satisfacción de que Pekka haya aceptado incorporarse a Nokia», dijo Risto Siilasmaa, presidente del consejo de Nokia.