Carrefour es uno de los supermercados más grandes de este país. Tiene millones de clientes y mantiene el pulso a otros gigantes como Lidl o Mercadona. Eso sí, algunas de sus acciones no están exentas de polémica, pues a veces han realizado algunas estrategias que no han gustado mucho a los internautas.
Estas son las estrategias dudosas de este supermercado francés. Eso sí, antes de comenzar, quería decir que, la mayoría de ellas, han sido sacadas de la opinión de los internautas recogidas en el blog “Harto de Carrefour”. De este modo, no se pretende dañar la imagen del supermercado ni lo que se dice corresponde con mi opinión personal sobre ellos.
[nextpage title= «1»]
5Carrefour hizo algunos supuestos descuentos falsos
Antes hemos hablado de descuentos ridículos, es decir, que no merecían la pena llamarse así. No obstante, eso no fue lo peor que ha ocurrido aquí, pues algunas personas se han quejado en internet de que el supermercado francés ofrece falsos descuentos. Esto quiere decir que suben el precio antes de hacer la oferta, para que así parezca que ofrecen un enorme descuento, cuando realmente no es tan grande. En internet hay fotografías donde la gente levanta el precio en amarillo y ve el precio antiguo en blanco, el cual era más bajo.
De este modo, al final el producto sí está rebajado, pero no es una rebaja tan enorme como puede parecer. Incluso a veces el producto ha terminado siendo más caro de lo que era originalmente. Eso sí, realmente se trata de casos aislados de algunos lugares y puede deberse a errores de cartelería. Además, esto es habitual en otros establecimientos de España, sobre todo antes de las rebajas y el Black Friday. En estas fechas, la tienda suele subir precios para que así puedan amoldarse a la tradición de hacer un supuesto descuento, pero sin perder dinero.
[nextpage title= «6»]