Cobrar más caro los productos en packs y otras estrategias dudosas de Carrefour

Carrefour es uno de los supermercados más grandes de este país. Tiene millones de clientes y mantiene el pulso a otros gigantes como Lidl o Mercadona. Eso sí, algunas de sus acciones no están exentas de polémica, pues a veces han realizado algunas estrategias que no han gustado mucho a los internautas.

Estas son las estrategias dudosas de este supermercado francés. Eso sí, antes de comenzar, quería decir que, la mayoría de ellas, han sido sacadas de la opinión de los internautas recogidas en el blog “Harto de Carrefour”. De este modo, no se pretende dañar la imagen del supermercado ni lo que se dice corresponde con mi opinión personal sobre ellos.

[nextpage title= «1»]

4
Uso excesivo del plástico y del papel

Carrefour presume de ser una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente. Fueron pioneros en ofrecer cámaras frigoríficas cerradas, para evitar el gasto de luz excesivo y en ofrecer bolsas con plástico degradable. Eso sí, algunas personas les acusan de falso ecologismo, pues a veces han cometido algunos errores.

Por ejemplo, son acusados de gastar mucho papel, dándote muchos tickets a la hora de comprar. Además, la gente se queja de que envuelven la fruta en plástico, incluso quitando la piel natural de la misma. Eso sí, hay que decir que esto lo hacen casi todos los centros, pues excepto algunos como Lidl que han retirado las bolsas, el resto siguen con prácticas similares.

[nextpage title= «5»]