Sin duda, el medio de transporte más seguro es el avión. El problema es que hay un punto dentro de este tipo de transporte que es realmente caro: los dichosos aeropuertos. Sí, esas estructuras que cuentan con todo tipo de opciones de ocio. Pero a precios abusivos.
Es cierto que si viajas a algunos países del sudeste asiático, te sorprenderá el bajo precio que encontrarás. Al punto de que, en los aeropuertos de Tailandia no pagas más de 80 céntimos la hora por dejar tu coche. Una cifra que se dispara por cuatro o más en cualquier aeropuerto español. Y no es el único punto en el que te estafan todo lo que pueden.
3Camino a puerta de embarque
Como ya habrás podido comprobar, el diseño de los aeropuertos obliga al pasajero a pasar sí o sí por sus tiendas después del control. Pero esta no es la única vez que deberá hacerlo, pues todo está preparado para que no se pueda transitar sin pasar por los espacios que han sido dedicados a las compras. Y es que estos suelen ser el 60% de los ingresos de los aeropuertos.
Según contó un diseñador comercial y exprofesor de gestión de la aviación, la gente suele tender a caminar de nuevo por este tipo de tiendas para llegar a sus puertas de embarque.