Sin duda, el medio de transporte más seguro es el avión. El problema es que hay un punto dentro de este tipo de transporte que es realmente caro: los dichosos aeropuertos. Sí, esas estructuras que cuentan con todo tipo de opciones de ocio. Pero a precios abusivos.
Es cierto que si viajas a algunos países del sudeste asiático, te sorprenderá el bajo precio que encontrarás. Al punto de que, en los aeropuertos de Tailandia no pagas más de 80 céntimos la hora por dejar tu coche. Una cifra que se dispara por cuatro o más en cualquier aeropuerto español. Y no es el único punto en el que te estafan todo lo que pueden.
2Duty-free, otra trampa de los aeropuertos
En los aeropuertos, uno de los principales trucos es colocar el duty-free justo delante del control de seguridad. No son pocas las veces que hay grandes retenciones en este punto, e incluso te llegan a obligar a tirar ciertas cosas de tu equipaje. Una vez pasado este punto, los pasajeros se relajan, y se encuentran con las tiendas, lo que indica que es hora de las compras.
El tiempo libre también juega en tu compra, pues por lo habitual, se suele llegar con dos horas de antelación, y tras pasar el control, el pasajero se encuentra con mucho tiempo libre. Otro de los trucos de los duty-free, es tener sus pasillos diseñados con curva, de esta forma, facilitan que veas todos los productos a medida que continúas tu camino a las puertas de embarque. La curva está hecha hacia la izquierda; el motivo es que la mayoría de las personas son diestras, y llevan sus maletas con la mano derecha. De esta forma, obligan a mirar hacia el lado derecho, mientras se camina a la izquierda.