Son muchos los productos que sufren una notable variación en su precio en relación a su calidad. Sin embargo, el coste en los diferentes establecimientos también cambia, aunque se trate de productos idénticos. El aceite de oliva, uno de los artículos más demandados y apreciados en España es el mejor ejemplo. Así lo revela un estudio de Consumidores en Acción, que demuestra que el precio de una misma marca varía en hasta un 81,1% en función del supermercado.
Comprar un mismo aceite en dos establecimientos distintos le puede salir al consumidor por casi un euro más caro (0,96) por litro. Una cifra a tener en cuenta, ya que el aceite de oliva es un producto que en casi todos los hogares tiende a utilizarse a diario, en mayor o menor medida.
3ACEITE DE OLIVA COOSUR HOJIBLANCA
Según Consumistas en Acción, también se produce una fuerte variación (20,5%) con el aceite de oliva coosur hojiblanca. En esta ocasión se lleva la palma el Alcampo, el establecimiento más barato para este artículo (4,14 euros). Sin embargo, en DIA el precio se eleva hasta rozar los cinco euros (4,99 euros). Una diferencia que al cabo de un año puede suponer un duro golpe al bolsillo de muchos españoles. Y eso que no es la más notable subida.