Son muchos los productos que sufren una notable variación en su precio en relación a su calidad. Sin embargo, el coste en los diferentes establecimientos también cambia, aunque se trate de productos idénticos. El aceite de oliva, uno de los artículos más demandados y apreciados en España es el mejor ejemplo. Así lo revela un estudio de Consumidores en Acción, que demuestra que el precio de una misma marca varía en hasta un 81,1% en función del supermercado.
Comprar un mismo aceite en dos establecimientos distintos le puede salir al consumidor por casi un euro más caro (0,96) por litro. Una cifra a tener en cuenta, ya que el aceite de oliva es un producto que en casi todos los hogares tiende a utilizarse a diario, en mayor o menor medida.
1DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS ACEITES DE OLIVA
El aceite de oliva más barato en envases de un litro, según recoge Facua, es de 3,45 euros. Y el premio se lo lleva el de la marca Carrefour. Sin embargo, uno de los más exquisitos, el Hojiblanca alcanza los 5,49 euros en ese mismo establecimiento. La diferencia se hace más grandes con los recipientes de cinco litros, donde la diferencia roza el 100%. El aceite Carbonell de Carrefour cuesta 12,65 euros, mientras que el de la marca Coosur, de Hipercor, cuesta 25,25 euros. Sin embargo, lo más llamativo es que un aceite de oliva idéntico a otro valga más según el supermercado. Descúbrelo.