Cada vez existen más servicios de videojuegos en streaming que puedes usar. La tecnología de la nube está cambiando la forma en la que se ejecutan los videojuegos. Ejemplos de ello son los servicios de Sony PlayStation Now, Microsoft Xbox xCloud, Google Stadia, y otros como el de NVIDIA GeForce Now.
NVIDIA GeForce Now es otro más de esos servicios donde los videojuegos se ejecutan de forma remota en un servidor y por Internet tu dispositivo se conecta como si fuese un cliente en el que poder ver y controlar lo que está ocurriendo en tu videojuego favorito. Eso ahorra que tu dispositivo tenga que contar con un hardware específico para poder ejecutar videojuegos exigentes.
Si eso te parece buena idea, debes saber que el servicio en streaming basado en la nube de NVIDIA también te puede permitir algo que te resultará aún más atractivo, y es jugar gratis… aunque bien es cierto que el servicio gratuito tiene ciertas limitaciones que podrías eliminar su te decides a pagar la suscripción.
4Juegos disponibles para jugar gratis
Con la sesión gratuita podrás jugar durante 1 hora, como he dicho. Tras eso se cortará la transmisión en streaming. Pero es tiempo suficiente para echarte unas partidas sin pagar nada.
Si te preguntas por los videojuegos disponibles, la verdad es que necesitarás una biblioteca habilitada para poder jugar a ellos. Es decir, que no te da los videojuegos gratis como ocurre en otros servicios similares. Puedes sincronizarlos con tu biblioteca de la tienda Steam de Valve y otros similares y jugar a los juegos que tengas en tu catálogo.
No obstante, debes saber que hay algunos gratuitos. Ejemplo de ello son el famoso Fortnite, Dauntless, World of Tanks, etc. En el resto de casos, los juegos disponibles van a depender de lo que tú tienes o quieras comprar. Pueden ser de lo maś variado, desde Half Life, hasta Euro Truck Simulator, pasando por otros como The Witcher 3, Fortnite, Dark Souls III, Resident Evil, Far Cry, Dragon Ball, y un larguísimo etc.
El problema mayor de NVIDIA GeForce Now es que no va a escanear las bibliotecas que tienes de forma automática, sino que tendrás que ir agregando tus títulos uno a uno…