Las grandes capitales europeas a visitar y por qué

Prepara la maleta porque nos vamos de viaje. Viajar es uno de los pasatiempos preferidos por los europeos. Y no es para menos. Además, con todas las joyas que tenemos cerca, es imposible no estar siempre en la próxima escapada. Las capitales europeas son de las mejor valoradas del mundo. Y hay varias razones.

Seguridad, confianza, buenas condiciones y, en la mayoría de ocasiones, un agradable clima. Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en una ruta por la Europa de las catedrales, de los castillos medievales, pero también descubriendo la parte más cosmopolita y las ciudades más modernas.

Siempre hay buenas razones para preparar el equipaje. Descubre qué capitales europeas merecen una visita y las razones por las que deberías incluirlas en tu próxima lista de viaje. ¿Despegamos?

3
Madrid y las delicias españolas

madrid gran via

La capital de España luce orgullosa como una de esas capitales europeas que no puedes dejar de conocer. Con todo el encanto de saber realizar a la perfección una combinación entre lo moderno y lo tradicional, Madrid, enamora, sobre todo, a través del estómago.

Al llegar aquí, uno de los planes que no te puedes perder es pasear y recorrer las tiendas de la Gran Vía, por la que podrás andar sin ningún problema deteniéndote en cada uno de sus escaparates. Si prefieres una visita cultural, estás de suerte. Admira Las Meninas en el Museo del Prado o, si eres más vanguardista, descubre el Guernica de Picasso.

Al atardecer, acude al Templo de Debod para admirar cómo el sol se pierde y abandona la ciudad. Madrid es una ciudad en la que podrás hacer de todo. Si te apetece una tapa y una cerveza, nada mejor que el mañaneo en La Latina; si prefieres desconectar, pasa una tarde en El Retiro. Siempre encontrarás algo que hacer y, si no, siempre puedes pararte a contemplar la ciudad.