Prepara la maleta porque nos vamos de viaje. Viajar es uno de los pasatiempos preferidos por los europeos. Y no es para menos. Además, con todas las joyas que tenemos cerca, es imposible no estar siempre en la próxima escapada. Las capitales europeas son de las mejor valoradas del mundo. Y hay varias razones.
Seguridad, confianza, buenas condiciones y, en la mayoría de ocasiones, un agradable clima. Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en una ruta por la Europa de las catedrales, de los castillos medievales, pero también descubriendo la parte más cosmopolita y las ciudades más modernas.
Siempre hay buenas razones para preparar el equipaje. Descubre qué capitales europeas merecen una visita y las razones por las que deberías incluirlas en tu próxima lista de viaje. ¿Despegamos?
2Lisboa, la esencia de Portugal
Como todo en Portugal, Lisboa destaca como una de esas capitales europeas que rezuma una decadente pero romántica esencia. Comparada con Oporto debido a su estado melancólico, enamora a los viajeros nada más poner un pie en ella. No en vano, se ha convertido en una de las ciudades preferidas de Europa.
Una buena recomendación que hacer es perderte al atardecer por el romántico barrio de Alfama. Aquí podrás entrar en una de sus muchas tabernas y cenar un caldo caliente de bacalao autóctono, buenísimo, mientras escuchas un fado tradicional.
Para desayunar, a media tarde, de picoteo, sirven para todo. Hablamos de los Pasteles de Bélem, unos deliciosos dulces que no querrás dejar de comer una vez que los pruebes. Para terminar el día, nada mejor que ver las luces de la ciudad desde alguno de sus innumerables miradores. Lo peor que puede pasarte es que, una vez la visites, no querrás irte de allí.