El cáncer es una de las peores enfermedades que sufrimos en la sociedad actual. Por ello, no es extraño que la investigación siempre esté en funcionamiento, con el objetivo de averiguar todo lo posible sobre el mismo para, en un futuro, poder erradicarlo.
La última de estas investigaciones ha analizado un total de más de 2.500 tumores. Gracias a ello, se podrían comenzar a tomar decisiones decisivas con respecto a una detección precoz de las células afectadas por la enfermedad. En 2019 se registraron nada menos que 275.562 nuevos pacientes, por lo que es lógico que la preocupación en España crezca.
Detectarlo a tiempo es vital. Gracias a este gran estudio, se ha conseguido averiguar que los síntomas pueden aparecer años e incluso décadas antes de que se desarrolle el tumor. Descubre los signos que predicen que podrías llegar a padecer cáncer en un futuro.
3Nuevas pruebas para detectar el cáncer a tiempo
Muchos son los científicos que esperan que, en un futuro, gracias a la investigación se puedan realizar nuevas pruebas, aparte de las biopsias líquidas, para poder detectar a tiempo qué pacientes podrían sufrir cáncer en el futuro. Con ello, se contribuiría a reducir de forma considerable la enfermedad. E, incluso, a erradicarla por completo.
Aunque a día de hoy todavía queda mucho para ello, los médicos hacen lo que está en su mano fijándose en todo momento en los signos que sí son perceptibles en la actualidad.
Mutaciones del ADN que transporta la sangre, el desgaste de los telómeros… Y aún podríamos incluir uno más en la lista que, aunque obvio, no debe pasar desapercibido.