El seguro de coche es de los servicios más útiles y recomendados para todo tipo de conductores. Ya no sólo como plan obligatorio para todo aquel que sea propietario, sino porque sirve como un respaldo de peso que ayudará a proteger tanto tu coche, como a ti mismo y a tus pasajeros o acompañantes bien contra choques, robo, daños y otros servicios.
Así como a terceros afectados en un accidente. Además que tener un buen seguro de coche hace que tú tengas una tranquilidad cada vez que tengas la necesidad de moverte de un sitio para otro, lo que hará marcar la diferencia en la carretera por las incontables situaciones que se puedan dar en la misma. Por eso, desde Merca2.es te daremos unas pautas para que sepas en qué fijarte a la hora de decantarte por uno o por otro.
5La contratación del seguro con franquicia
Un aspecto muy a tener en cuenta es que, por su parte, las franquicias también disminuyen la prima del seguro. Es decir, que si llegas a contratar una franquicia de 300 euros, en caso de siniestro el asegurado se hace cargo de los gastos ocasionados hasta ese límite.
Por lo que a cambio la prima a pagar será más baja. También hay algo muy claro: tanto la aseguradora como el beneficiante de ese acuerdo siempre querréis ahorrar el máximo dinero. Esa de ahí de donde viene la modalidad de seguro con franquicia.
Esta cantidad pactada por ti como por la compañía varía dependiendo de una u otra, lo que será porcentual o fija. Por lo que, cuanto más alta sea la que escojamos, menor será la prima que paguemos. Esto es algo que a las entidades les interesa para que el conductor que la elige suela ser más prudentes a la hora de conducir, siendo muy recomendable para los más responsables y para quienes no utilicen a menudo el coche.